La terapia online se basa en la videollamada a través de diferentes platafornas y con la mayor seguridad. No es necesaria la descarga de una aplicación. La terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial.
La duración de las sesiones son de 50 minutos. Si la sesión dura menos, se corre el riesgo de que el paciente no se siente escuchado, entendido y no recibe el feedback correspondiente.
El tiempo recomendado es una vez a la semana para que no se pierda el ritmo de trabajo. Más tiempo entre las sesiones frenaría la intervención. No obstante, dependiendo del caso se puede valorar la frecuencia de una vez cada dos semanas pero lo habitual es acudir una vez a la semana.
La terapia online debe cumplir con los criterios según la Ley de Protección de Datos (LOPD) así como una mensajería segura y confidencial.
El precio de la sesión suele oscilar entre los 50 y 80 euros sujeto al libre mercado. En este caso el precio de sesión es de 50 euros.
La frecuencia habitual es una sesión por semana. Aplicar más de una sesión a la semana depende del caso y gravedad pero si es aplicable tener más de una sesión a la semana.
La terapia online se puede realizar desde cualquier lugar y ambiente. Es recomendable que el entorno sea confortable y libre de agentes de distracción.